Tips de cómo lavar y cuidar tus mantas, aguayos y cojines Atikux!

Todos nuestros productos son hechos de materias primas 100% naturales, es por eso que a continuación te daré unos tips de cómo cuidar y lavar tus mantas. Sigue estos simples pasos!

¿Qué necesitas?

Siempre recomiendo lavar nuestros productos a mano, sobre todo las mantas, ya que son muy pesadas y pueden llegar a dañarse o dañar tu lavadora.

Para hacerlo, tan solo necesitas llenar una tina / lavadero / recipiente o lo que tengas que quepa tu manta, aguayo, cojines o lo que sea (siempre recomiendo lavar de a uno, ya que pueden teñir. ) con AGUA FRÍA, detergente neutro y si quieres agrega una pizca de sal, ya que ayuda a mantener los colores (recuerda que el proceso de nuestros productos es todo artesanal y manual).

 

¿Cuánto tiempo?

Enfócate en las manchas específicas (no cepilles muy fuerte, ya que la lana puede quedar con pelusas en ese sector), refriega con las manos y nunca dejes remojando mucho rato -yo recomiendo como máximo 20-30 minutos-, ya que al ser pigmentos naturales, se puede desteñir rápidamente.

¿Cómo las seco?

Día soleado: Siempre prefiere lavarlas en días soleados y calurosos, ya que así obviamente tendrás resultados más rápidos y evitas que quede con olor a humedad.

Posición: Es muy importante que tanto las mantas como los aguayos y cojines queden colgados con las rayas en posición vertical, así cada color escurre por su propio camino y no destiñe otros sectores.

TIP:

Ten cuidado con algunos colores (principalmente los rojos y fucsias), ya que pueden teñir fácilmente otros sectores. Es por eso que mientras se seca la manta, evita que se tope entre si. Algo fácil y al alcance es poner botellas de plástico vacías y dobladas por dentro en el alambre del secado, así la manta queda con más distancia entre ambas partes que cuelgan.

Lo mismo con los cojines, sobre todo con aquellos que tienen la parte de atrás color crudo, evita que se topen con la cara principal mientras escurre el agua y se seca.

Y recuerda:

Al ser productos naturales, es importante que no los expongas al sol directamente cuando no se trata del secado. Evita ocuparlos en terrazas o sectores que tengan sol directo.

Y listo! A disfrutar de una casa linda con Atikux!