Historia

Atikux nace el 2013 a partir de un viaje a Bolivia, en dónde aparece la idea de acercar el arte y las tradiciones a la cotidianidad del hogar. Con productos hechos a mano, queremos llenar tus espacios de colores que dan vida; colores propios de nuestra tierra.
Inspirados en nuestras raíces y preocupándonos de cada detalle, trabajamos con productos de excelente calidad y únicos. Atikux utiliza materiales y técnicas tradicionales de lugares ancestrales de Latinoamérica, bajo la mirada del diseño y el arte contemporáneo, obteniendo así artesanías vanguardistas e irrepetibles.
Atikux trabaja bajo el sistema de fairtrade o comercio justo. Esto es, cuidamos y valoramos nuestra mano de obra proveniente de países como Bolivia, Perú o Guatemala. Junto con esto, utilizamos materiales amigables con el medio-ambiente para la confección de los productos, por ejemplo, las lanas son teñidas con tintes naturales, provenientes de raíces, semillas o frutos.
Creemos firmemente que para que nuestra marca sea rentable, debe existir una rentabilidad en lo social y medioambiental. Entregamos a nuestros clientes cultura, tradición, historia y raíces latinoamericanas, por lo que los productos que comercializamos tienen que estar en total armonía con el cuidado de nuestra gente y nuestra tierra.
Te invitamos a descubrir una nueva forma de valorar las obras de arte, incorporándolas a todos los espacios de tu casa donde las quieras dejar entrar.